Construye una catapulta Leonardo da Vinci

Construye una catapulta Leonardo da Vinci
5 (100%) 1 voto

En este proyecto os vamos a mostrar como construir una catapulta Leonardo da Vinci. La estructura de la catapulta está realizada con listones de madera de 2×2 cm. Su construcción es bastante fácil, una vez montada la estructura triángular, montamos el tambor con el trinquete, a dicho tambor irán cogidos con cuerdas los tensores, que deben estar fabricados con un material lo suficientemente elástico como para que cuando tensemos no se parta y pueda impulsar el brazo de la catapulta (unido al tambor) con la suficiente fuerza.

A continuación os mostramos un plano donde se aprecian perfectamente todas las partes de esta catapulta y para terminar de entender su funcionamiento os aconsejamos ver el vídeo adjunto. También se adjunta un plano del trinquete.

catapulta_davinci

Galería de fotos

 

 

Archivos adjuntos


Comenta Construye una catapulta Leonardo da Vinci

  • una pregunta nosotros tenemos que lanzar un objeto de 2 kg, la pregunta mia seria que clase de madera se utilizo en este proyecto para que o cual me recomienda para ponerle a mi proyecto especifico de aquella que se usa para dar la fuerza, muchas gracias.

    andres felipe junio 22, 2016 4:59 am Responder
  • Si no es un problema podrias decirme las medidas que utilizaste para construir la catapulta ?

    adria agosto 2, 2015 5:30 pm Responder
  • Hola Kevin, la que hemos realizado en clase tenía 40 cm de largo, 20 de ancho y 25 de alto, teniendo en cuenta que te gustaría lanzar pelotas de tenis creo que si la construyes dos o tres veces más grande debe funcionar, suerte con tu proyecto.

    salva abril 6, 2015 5:42 pm Responder
  • ¿Podría ayudarme con las medidas que podría utilizar para fabricar una que lance una pelota de tenis?

    Kevin Abner Guillén Galicia marzo 29, 2015 2:18 pm Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: