Participamos en Sevilla en la FLL 2011-Food Factor

Participamos en Sevilla en la FLL 2011-Food Factor
Vota este post

El pasado 4 de Marzo con los alumnos de 4º de ESO participamos en la FLL 2011, fue un día intenso pero muy divertido,  en la competición tuvimos mala suerte y algunas de las misiones que llevabamos perfectamente definidas fallaron, al final obtuvimos el trofeo al mejor diseño mecánico. En el Desafio de este año FOOD FACTOR los equipos construirán, probarán y programarán robots autónomos utilizando LEGO® MINDSTORMS® NXT para solucionar un conjunto de misiones de Seguridad Alimentaria a la vez que investigarán, desarrollarán y compartirán sus innovadoras soluciones. A través de esta experiencia, los equipos operarán bajo los principios de los Valores Esenciales.

Los Valores y Filosofía  de FLL

Cuando los chicos y chicas construyen y experimentan, están viviendo el proceso completo de creación de ideas, resolución de problemas y superación de obstáculos. El programa FIRST® LEGO® League reúne a los chicos en su propio mundo y los ayuda a formarse una percepción positiva sobre la ciencia y la tecnología.  Nosotros creemos que la curiosidad y creatividad natural en los chicos y chicas son cualidades críticas para desarrollar oportunidades y hallar soluciones innovadoras a problemas reales que retan a la tecnología. Por ello nos comprometemos a fortalecer su motivación para que aprendan de muchas nuevas formas.

Credo FLL 

  • Somos un equipo.
  • Trabajamos para encontrar soluciones con la ayuda de nuestros entrenadores.
  • Honramos el espíritu de una competencia amigable
  • Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos.
  • Compartimos nuestras experiencias con los demás.
  • Mostramos un profesionalismo atento en todo lo que hacemos.

Nuestro proyecto científico versó sobre los Alimentos Transgénicos. A continuación os mostramos la presentación en Prezi realizada por nuestro equipo y algunos vídeos de las misiones del robot.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: