Como construir una insoladora casera

Vota este post

Como no disponía en el Aula de Tecnología de una insoladora, decidí fabricarme una, tal y como podéis apreciar en las fotos, he fabricado una caja de madera de aglomerado, con un cristal en su parte superior, he usado tres bombillas de bajo consumo de 20 W cada una, las bombillas está a dos o tres centímetros del cristal, y el tiempo de insolación que uso es de 10-12 minutos.

Galería de fotos

 

 


Comenta Como construir una insoladora casera

  • Pingback: Técnicas de fabricación de circuitos impresos – Tecnosalva

  • hola amigo, quiero armarme esta caja pero tengo unas preguntas, las lamparas que conseguistes son de luz blanca fria o calida? el revelado lo hiciste en un cuarto oscuro o le colocaste algun tipo de tapa a la caja insoladora para evitar que salga la luz? de antemano muchasgracias…espero me puedas responder

    David de los Santos Marzo 5, 2015 2:55 pm Responder
  • Hola queria hacerte una consulta, es lo mismo colocar las lamparas de forma vertical (así como tu las instalastes), que horizontal 90 grados giradas de la posición que tu las colocastes . Es que tengo ideado construirme una para que cubra una hoja tamaño A4, y tengo entendido que no es conveniente que halla sombras ó sectores de mucha luz o lugares con poca luz. Gracias.

    Cristian Marzo 5, 2014 11:39 pm Responder
  • el tamaño podeis usar el que querais eso depende del uso que vallais a darle.Las bombillas podeis tambien sustituirlas por tubo fluorescentes de 20 a 25 w o yo utilice en una lamparas de catodo frio sacadas de monitores tft averiados solo que estas para que anden hace falta un inversor que las alimente yo use uno de un portatil

    Albert Octubre 25, 2012 2:28 pm Responder
  • señor que foco son ultraviloleto señor espero tu respuesta

    matias Junio 21, 2012 3:25 am Responder
  • necesito mas tutoriales o que explique mas, como cuanto mide el cajon , los focos o bombillos de que marca o que color de luz etc.

    leo Enero 30, 2011 9:25 pm Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: