Usando Edmodo en clase

Usando Edmodo en clase
Vota este post

Edmodo es un sistema de microbloging ideal para usarlo como espacio de comunicación con tu grupo-clase.  Lo llevo probando este curso con mis alumnos y la verdad que es fácil de manejar y funciona  muy bien.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos como profesor, después crearemos nuestros grupos de clase, por ejemplo 4ºESO_99_2010, etc…, cuando creamos un grupo debemos de asignarle un nivel y materia, una vez creado se nos notifica en el tablero principal de la aplicación el código asignado a dicho grupo.

Siguiente paso, pedimos a los alumnos que se registren usando el código del curso, a partir de aquí profesor y alumnos estarán todos comunicados. Características importantes, podemos enviar notas, enlaces, ficheros, eventos de  calendario, (assignments), alertas, encuestas.

Es muy operativo , cómodo, rápido y funcional trabajar con Edmodo, especialmente útil cuando tenemos que compartir con ellos, apuntes, ejercicios o enlaces. También suelen preguntar sus dudas a través de la plataforma. Cuando se hace cualquier envío se debe indicar a quien va dirigido(Sent To), puede ser alumnos individualmente, grupos u otros profesores.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: