Tres sitios generadores de nubes de palabras

Vota este post

Una nube de palabras (word cloud en inglés) es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Vamos a analizar tres sitios que ofrecen este servicio:

Taxedo.com. para crear la nube de palabras puedo partir de una dirección URL, de una búsqueda, de un usuario de delicious o twitter, de una fuente RSS y de una palabra clave de noticias, es muy fáil de usar puedo cambiar la combinación de colores, el tipo de letra, la orientación, el color, la forma de la nube…

Wordle.net:

puedo generar nube de taga a partir de un texto introducido, una URL o bien un usuario de delicios, también muy fácil e intuitivo de usar. Puedo cambiar el tipo de letra, el estilo y el color muy útil la opción aleatorio, pulso y voy buscando hasta ver alguna que me guste.

wordle

 Tagul.com parecido a Tagedo, necesita registro para crear las nubes de palabras.

 


Comenta Tres sitios generadores de nubes de palabras

  • HOLA AGRADEZCO MUCHO SU APORTACION YA LA PROBE Y ENCUENTRO QUE TIENE UNA GRAN RIQUEZA DIDACTICA. LES PIDO SU ASESORIA EN EL SENTIDO DE COMO HACER PARA PUBLICAR UNA NUBE ELABORADA CON WORDLE EN UN BLOG Y PARA COPIARLA EN WORD YA QUE INTENTO APLICARLAS EN CUESTIONARIOS EN MI ASIGNATURA.
    AGRADEZCO INFINITAMENTE SU AYUDA

    DIANA LAURIANI Septiembre 25, 2012 3:18 am Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: