RTVE a la carta, fuente inagotable de recursos para los docentes

Vota este post

Hace poco que RTVE española ha renovado y ha apostado fuerte por esta nueva forma de transmisión de sus contenidos de TV y radio: RTVE a la carta, el resultado es sencillamente espectacular, a un golpe de clic tendremos infinidad de programas, series y/o documentales, que bien se podría usar como herramienta pedagógica en nuestras aulas. Como muestra un botón:

Redes: El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia.

That’s English!: es un programa de educación a distancia para aprender inglés creado por el Ministerio de Educación, en colaboración con la BBC y TVE, que cuenta con el apoyo del BBVA.

La aventura del saber: Programa diario matinal destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. ”La aventura del Saber” pertenece al espacio de TV Educativa, fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española.

El hombre y la tierra: con motivo del 30º aniversario de la desaparición del emblemático naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, La 2 recupera su serie más conocida. TVE rinde así homenaje a una de las figuras más importantes de la ecología en España, así como uno de sus iconos televisivos.

El escarabajo verde: Magazine sobre ecología y medio ambiente, que se centra en las relaciones que el hombre establece con su entorno.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: