10 técnicas para buscar en Google

10 técnicas para buscar en Google
Vota este post

Es importante saber aprovechar al máximo uno de los recursos más empleados a diario por la mayoría de los internautas, esto es Google, en este artículo desbrozamos una decena de técnicas básicas para sacarle el mayor rendimiento a este buscador.

1. Buscar por tipo de archivos. En ocasiones queremos buscar algún archivo sobre una temática en concreto, para ello usamos el operador: filetype:formato de archivo seguido de la consulta de tu búsqueda, por ejemplo: filetype:pdf manual Lego NXT, con esto obtendremos una lista de archivos PDF que contengan tutoriales, manuales o guías sobre los robots de Lego NXT.

2. Operadores + y –. Con estos operadores conseguiremos incluir o excluir términos en nuestras búsquedas, se recomienda no usar más de dos o tres de estos operadores a la vez. En este ejemplo titanic -pelicula, excluiremos todos los resultados que contengan información relacionada con la versión cinematográfica de Titanic.

3. Contenidos similares: usando el operador related:sitio web obtendremos enlaces a sitios webs de temática similar al propuesto. Por ejemplo related:www.nasa.gov, se mostrarán páginas web con contenido relacionado al que apodemos encontrar en la web de la NASA.

4. Búsqueda por título o dirección: dos operadores intitle:palabra a buscar y inurl:palabra a buscar, en el primer caso buscamos información de páginas que contenga la palabra dada en su título, por ejemplo Albert Einstein intitle:frases la búsqueda me incluirá sólo aquellas páginas relacionadas con Albert Einstein pero contenga en el título la palabra frases. El operador inurl: funciona de la misma manera pero restringe la búsqueda a aquellas páginas que contengan la palabra clave en su url.

5. Buscar dentro de un sitio web en concreto (site:web): imaginemos que queremos buscar dentro de la web recetas.net recetas de tortillas, pues bien debemos usar: tortilla site:www.recetas.net

6. Buscar por intervalos: Consistiría en buscar entre periodos de tiempo o en franjas horarias, para conseguirlo simplemente añadimos una secuencia de dos puntos(..) entre los intervalos, por ejemplo: premios nobel 1973..1974.

7. Google como calculadora, Google es mucho más que un buscador, si ponemos cualquier operación matemática en su caja de búsqueda devuelve el resultado. También funciona representando funciones matemáticas en la pantalla sólo con escribir la función deseada.  Para probarlo sólo es necesario ir al buscador de Google y escribir por ejemplo “3x^2+5”, sin las comillas, claro. El primer resultado de la búsqueda será una gráfica donde estará representada la función.  Permite poner varias funciones para que se vean a la vez en la gráfica. Hay que separarlas por una coma y admite un máximo de cuatro.

8.Modificadores * y ~ : El modeificador * funciona como comodín cuando en una consulta desconocemos alguna palabra clave. El otro operador ~ (Alt+126), añade  los sinónimos de una palabra a la búsqueda, por ejemplo novelas ~misterio, Google también buscará novelas de intriga, policiacas…funciones-google

9. Conversión entre unidades, google es capaz de efectuar conversiones de divisas, unidades de longitud, de masa o velocidad, simplemente añadimos la letra a entre las unidades a convertir, por ejemplo: 15 millas a km, 100 euros a dolar, 2,5 horas a segundos, 38 pulgadas a cm..

10. Definiciones, usando el operador define: podremos encontrar una definición exacta de un término, por ejemplo, define:microprocesador, generalmente usa como fuente la wikipedia, el resultado de la definición aparece en primer lugar rodeado por un recuadro.


Comenta 10 técnicas para buscar en Google

  • thanks for work

    chapaz Mayo 18, 2014 11:25 pm Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: