Collaborize Classroom, el foro de debate para nuestras clases.

Vota este post

Collaborize ClassRoom es una excelente herramienta colaborativa donde podremos crear con mucha facilidad un portal de debate en el que los alumnos puedan aportar ideas, comentarios, valoraciones,… sobre los temas propuestos, puede funcionar como un foro. También es posible plantear preguntas en las que tus alumnos podrían votar sobre varias opciones, en ellas también se podrían realizar comentarios. Es una herramienta que merece la pena probar en clase.

La interfaz es muy sencilla: en la parte izquierda una lista de las categorías creadas, es posible insertar tambien cualquier widget.

En la parte central las tres opciones posibles:

democrasoft4

  1. Start a Discussion: Creo un Topic de debate a elegir entre diferentes tipos de pregunta y el típico tema de debate, en la imagen se aprecia claramente las posibles opciones a la hora de crear una entrada.democrasoft2

  2. Comment & Vote: Puedo votar y/o comentar en los diferentes post del foro.
  3. Results & Ressources: Panel para poder ver los resultados de aquellos temas que tengan votaciones.democrasoft3

También reseñar que es fácil cambiar las opciones del foro y manejar los usuarios todas estas opciones se encuentran disponibles en la parte superior derecha.

democrasoft5

 


Comenta Collaborize Classroom, el foro de debate para nuestras clases.

  • Hola, Salva.
    Me ha encantado esta nueva herramienta, y estoy pensando en cómo usarla en clase. Pero tengo una pregunta: el alumnado debe registrarse también con una dirección de gmail? Es que eso es lo que he encontrado más costoso para usar el edmodo: a algunos gmail les pedía su número de movil, otros olvidaban apuntar su usuario y contraseña y luego no podían volver a entrar… Un saludo.

    Ángeles Valero Junio 2, 2011 4:43 pm Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: