Tecnosalva

Cómo hacer una página web con WIX: tu guía en 5 pasos

Vota!

Introducción

Wix es una aplicación sólida de construcción de sitios web para la gente que prefiere una experiencia de construcción de sitios web más simple y sin apenas curva de aprendizaje.

Las características  más destacadas de Wix son:

Lo más importante antes de empezar, es que imagines, pienses y diseñes/escribas en un papel que te gustaría que tuviera tu página web, céntrate en tu negocio, en el negocio que te gustaría montar, en tu hobby favorito, en lo que te gusta pasar el tiempo, aquí tu imaginación manda. Por ejemplo podrías crear una web de belleza, de motos, de reparación de ordenadores, de música, de cocina, de deportes, si eres carpintero,  peluquero, o cerrajero, pues de tu negocio, o simplemente de tus viajes, lo que se te ocurra.

Esta es la entrada de otro tutorial mío para hacer una web usando Weebly, que también te podría interesar leer.

¿Listo para la parte divertida? Así es como se hace un sitio web con Wix, en 5 pasos

Paso 1. Crear una cuenta en Wix

Para hacer un sitio web con Wix, primero debes registrarte para obtener una cuenta. Abre la página de inicio de Wix y selecciona Empezar. Luego se te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico y que crees una cuenta. También puedes iniciar asociando tu cuenta de Facebook o Google.

Una vez dentro en primer lugar debes responder unas breves preguntas sobre tu nuevo sitio web, el proceso de registro está completo. A continuación, se te preguntará si quieres crear un sitio web dentro del Wix Editor o dejar que la herramienta Wix ADI diseñe un sitio web para ti…

Aunque el diseñador de inteligencia artificial (ADI) de Wix es una herramienta útil, sus opciones de diseño y personalización son limitadas en comparación con las plantillas y el editor de Wix. Por lo tanto, nosotros seguiremos picando en Elige una plantilla y vamos al paso 2.

Paso 2. Elegir una plantilla

Para comenzar con el Editor Wix, selecciona Elegir una Plantilla.

Para encontrar diseños que coincidan con tu sitio, puedes filtrar las plantillas por categoría, y también puedes ver cada plantilla en el modo de demostración. Una vez que haya encontrado una plantilla que se ajuste a tu proyecto, selecciona Editar.

Paso 3. Personaliza tu sitio web con el Editor Wix

Una vez que selecciones una plantilla, podrás personalizarla en el Editor de Wix usando una simple edición de arrastrar y soltar.

Para comenzar, haz clic en un elemento de la página para alterar su configuración, cambiar su tamaño o su posición, cambiar los colores, reescribir el texto y mucho más. Cualquier cambio que hagas aparecerá en tiempo real, así que sabrás instantáneamente cómo se verá tu sitio para los visitantes. Al final es como un juego de puzzle en donde puedo ir encajando cada elemento según mi diseño y necesidades.

Para una mayor personalización, utilizará las opciones del menú de la izquierda. Veamos lo que puedes hacer aquí…

Menús del sitio

En Menús del sitio, encontrará las páginas de su sitio. Aquí puede añadir nuevas páginas, así como renombrar, ocultar o eliminar páginas y cambiar el orden en que aparecen en el menú.

Aquí también puedes acceder a las opciones de configuración de tus páginas, que albergan algunas opciones clave:

Fondos

Wix le permite cambiar el color de fondo o la imagen, o mostrar un fondo de vídeo. Wix tiene una extensa biblioteca multimedia gratuita para seleccionar o puede cargar su propio medio.

Elementos

En Añadir (+) puede añadir una amplia variedad de elementos a las páginas de su sitio web:

Para añadir un elemento a su sitio, simplemente arrástrelo y suéltelo en el lugar apropiado en una página.

Crear un Blog

Si desea añadir un blog a su sitio web, seleccione el icono Iniciar Blog. A continuación, haga clic en Agregar ahora para añadir la aplicación Wix Crear un Blog a su sitio web.

Barra menú superior

Hay un par de otras características importantes de Wix Editor que puedes encontrar en la barra de menú superior. Éstas incluyen…

Paso 4-Usa las Apps de Wix para una mayor funcionalidad

Wix App Marketplace ofrece una variedad de aplicaciones gratuitas y premium que pueden agregar funcionalidad adicional a su sitio web. Para acceder al mercado, haga clic en el icono de Aplicaciones y luego explore las aplicaciones para encontrar una que le interese.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más populares actualmente disponibles …

Paso 5- Publique su sitio en Wix

Para que su sitio web sea de acceso público, debes publicarlo.

Para hacerlo, haga clic en Publicar en el menú superior. Sin embargo, antes de que Wix publique su sitio, el último paso en el proceso es crear su propio subdominio o conectar un dominio personalizado.

Para disponer de un sitio web más profesional, debes obtener y conectar con tu propio nombre de dominio personalizado, en lugar de usar un subdominio Wix.

Videotutorial de Wix

Si después de leer el artículo aún tienes dudas, puedes ver este videotutorial que he realizado para completarlo. En el vídeo muestro como crear una página web desde cero, hasta tenerla completamente funcional.

Salir de la versión móvil