Sube toda tu música a la nube con Google Play Music

Vota este post

Poder escuchar una canción determinada en cualquier momento y lugar con la máxima calidad posible es una realidad, con los servicios de música actuales. En este artículo vamos a desgranar las cualidades del servicio de Google, Google play music. Sus principales bazas en su versión gratuita son:

Capacidad de subir hasta 20000 canciones de las que dispongamos en nuestro PC y poder reproducirlas en cualquier dispositivo, hasta un máximo de 10.

Pero, ¿cómo puedo activar Google Music ahora mismo?

Activar el servicio es relativamente fácil, pero te recomendamos seguir estrictamente estos pasos:

1) Debes disponer de una cuenta de Google para acceder al servicio, si no dispones de una debemos pulsar en Crear Cuenta.

2) Accede a la página oficial de Google Music y acepta las condiciones del servicio. Acto seguido se activará un primer formulario que te ofrecerá dos formas de escuchar música: la Estándar y Premium.

google-music-cuenta2) Elegimos la opción estándar, aceptamos las condiciones de uso y a continuación debemos introducir una tarjeta de crédito asociada a la cuenta en el servicios de pago de Google Wallet. Esta operación no implica ningún cargo, sólo si decides comprar alguna canción o pasar al servicio premium se hará uso de tu tarjeta.

google-music-04

3) En todo caso, debes preocuparte de que en el formulario figure la siguiente leyenda: Activación de Música en Google Play. No se efectuará ningún cargo en tu tarjeta. Y que el precio sea de 0,00 EUROS. Pulsa sobre el botón Comprar.

4) Acto seguido, aparecerá ante ti un mensaje indicándote que tu cuenta ya ha sido activada. En este punto, tienes la opción de descargar el programa Music Manager, una pequeña herramienta que te ayudará a cargar la música que tienes almacenada en tu ordenador.

5) La primera vez que abramos el gestor Music Manager, tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta y a continuación indicar el método de sabida, a través de iTunes, Windows Media o alguna carpeta en concreto de nuestro disco. Tras haber seccionado alguno de los métodos en el paso anterior, nos pregunta que si queremos que en el futuro se suban las canciones que vayamos añadiendo, opción recomendada si el nuestro pc habitual y queremos subir todas las canciones automáticamente.

6) Ya sólo nos falta disfrutar de nuestra biblioteca de música en alta calidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, hasta un máximo de 20000 canciones y 10 dispositivos diferentes. Ta sólo debes descargar la App correspondiente.

Para IPhone

 

Para Android

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: