Schoology un LMS con un toque muy social

Sin votos aún

Acabo de descubrir Schoology, es un portal LMS (Learning Management Software) pero que tiene mucha similitud con una de las redes sociales más empleadas hoy en educación: Edmodo.

Creamos un curso y una vez creado podemos encontrar estos apartados:

Materials: Schoology incorpora todo lo bueno de Edmodo, pero además permite estructurar en cada curso todos los contenidos/recursos y tenerlos perfectamente estructurados y separados en Materiales (Tareas, Test, Ficheros, Enlaces, Foros, fotos y páginas.

Updates: Podemos interactuar con nuestros alumnos a través del muro de las publicaciones que en este caso funcionaría igual que en Edmodo.

Gradebook: Gestión de notas

Attendance: Control de faltas

Members y Analytics: control de alumnos y estadísticas de lo que se hace en el curso por parte de cada alumno matriculado en él.

En la parte derecha, puedo añaidr eventos al calendario del curso: Upcoming.

Si nos situamos en la pantalla principal (Home), podermos accer a toda la actividad reciente de todo lo publicado en sus muros o en sus blogs personales, incluidos comentarios, de todos nuestros miembros de los diferentes grupos, también puedo enviar mensajería interna o ver el calendario global.

En definitva una muy alta puntuación para esta buenísima herramienta, esperemos que sigan avanzando y que siga siendo gratis.

Comparte este artículo: