KidBlogs, blogs para toda la clase

Vota este post

Kidblog.org está especialmente diseñada para que los profesores puedan suministrar a cada uno de sus alumnos su propio blog y entre todos constituir una verdadero blog de clase, formado por el blog de todos los alumnos de la misma, formando una comunidad virtual sólo accesible por los miembros de la clase, en donde los profesores podremos tener el control total de los blogs de los estudiantes.

Es una herramienta muy útil y fácil de usar basada en WordPress, una vez registrados crearemos una clase, y a continuación crearemos a los diferentes usuarios de la clase, esto se puede hacer fácilmente usando un archivo csv con el nombre_alumno,contraseña.

Una vez repartidos los usuarios y las claves, cada estudiante accederá al blog de clase ingresando la dirección: http://kidblog.org/nombre_clase.

kidblog

A partir de aquí cada usuario tendrá su propio blog y podrá realizar sus publicaciones y comentarios a los blogs de los compañeros, en la interfaz principal se muestran todas las entradas de los diferentes blogs, y por supuesto todo de una forma privada para los usuarios que pertenezcan a dicha clase. El profesor dispone de un panel de control desde donde podremos editar/borrar los post y comentarios y cambiar alguna que otra configuración del blog clase.

kidblog_dashboard


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: