Creación y uso de los podcast

Creación y uso de los podcast
Vota este post

Básicamente un podcast es como crear contenido sobre algún tema pero en vez de escribirlo, lo haremos usando un archivo de audio (grabando nuestra voz), además debe tener la posibilidad de poder distribuirlo (RSS). Estos son los pasos para crear nuestro canal de podcast:

1. Debes instalar un software en tu ordenador que te permita grabar el audio, por supuesto debes contar con un micrófono para ello (si usas un portátil, puedes usar el micrófono integrado que trae). El programa más usado para esta primera tarea es el Audacity. Es un programa de código libre, exiten versiones para Windows, Linux y Mac y es muy fácil de manejar.

Una vez grabo el audio lo exporto a un fichero de audio comprimido (mp3, ogg…) (Menú Archivo>>Exportar)

2. Me registro en alguna plataforma de redifusión de podcast, en este caso hemos hecho la prueba en Ivoox y Podomatic.

Ivoox está en castellano, permite subir ficheros en formato mp3, wma y m4a es fácil de usar, puedo crear mis canales de podcast.

En dos pasos publico mi podcast. Paso 1: Título, Descripción, categoría, tipo de podcast, tags, género, idioma, foto (opcional). Paso 2: Subo el archivo de audio o bien la URL del archivo.

Este es un ejemplo de podcast en Ivoox.

Podomatic, está en Inglés, admite los tipos de ficheros de audio más conocidos. Insertar un audio es menos intuitivo que en Ivoox. En primer lugar picamos en My Podcast>>Post an Episode, a continuación subimos un audio en cinco pasos:  Título y Descripción, Subir archivo, Añadir foto, Tags, Publicar, cada paso se sitúa en la parte superior como se puede ver en las fotos. En el segundo paso podemos subir un archivo de audio, grabarlo directamente o seleccionarlo desde nuestra librería multimedia, si selecciono subir archivo (upload a file) se abre una ventana nueva donde tengo que seleccionar el archivo a subir, como se muestra en la última foto.

 

 

Este es el resultado.


Comenta Creación y uso de los podcast

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: