Creación de un blog educativo

Creación de un blog educativo
Vota este post

Una de las tareas que muchos docentes tienen en mente es la de crear su propio blog pero que siempre posponen por alguna que otra razón (falta de tiempo, desconocimiento,….), con este artículo quiero dar ese empujuncito para empezar a rodar, una vez iniciada la andadura, el camino se torna más fácil. Mira esta presentación sobre el uso educativo de los blogs.Uso educativo de los blogs

En primer lugar habrá que decidir que tipo de blog quiero, elegir un título, la temática…en este artículo de Felipe Zayas se analizan las diferentes posiblidades: ¿qué blogs y para què?

blogs_aula

En este monográfico del Cnice se muestran distintas posibilidades de uso de un blog como recurso didáctico, también se detallan algunos ejemplos de blogs de profesores por áreas. Blog de áreas curriculares.

Hojas de estilo, este es otro tema a tener en cuenta, recordar algunos consejos y trucos de como escribir o realizar comentarios en un blog:

bloguer-wordpressPor último sólo nos resta elegir el alojamiento para nuestro blog, dos son las opciones más importantes según mi punto de vista:

Blogger

WordPress

 

En la red existen multitud de tutoriales y videotutoriales para sacar máximo provecho a cualquiera de las dos herramientas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: