15 programas gratuitos que tendrías que conocer

15 programas gratuitos que tendrías que conocer
Vota este post

En la actualidad no es necesario gastar niun euro para poder disfrutar de aplicaciones de indiscutible calidad. A continuación repasamos 15 de estas aplicaciones que podrían sustituir con indudable éxito a otras de pago más comerciales, a las que a la postre el usuario normal no saca todo el partido.

Audio


audacity-logoAudacity
– [http://audacity.sourceforge.net/?lang=es]

Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y guardar archivos de sonido. Este editor cuenta con múltiples herramientas y filtros que amplían sus posibilidades por encima de cualquier otro editor gratuito. Con Audacity puedes crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales y añadirles múltiples efectos. Puedes controlar los niveles de cada pista en todo momento.  Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.


66-efectos-djVirtualDJHome
– [http://es.virtualdj.com/products/homefree.html]

Virtual DJ es uno de los mejores mezcladores de música que existen en el mercado y quizás el más apreciado por los usuarios gracias a su sencillez de uso y a los resultados que ofrece. Con Virtual DJ puedes emular a tus DJ favoritos y mezclar canciones de cualquier estilo de música que se te ocurra: techno, house, rock…utilizando las herramientas que utilizan los DJ.

Fotografía


gimpGimp
– [http://www.gimp.org.es/]

GIMP es un editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito

 


flash-slideshowFlash Slide Show Maker
[http://www.flash-slideshow-maker.com/index.html]

Crea presentaciones de fotos con una gran variedad de efectos, transiciones, y acompañadas de música. Se puede exportar la galería a un DVD, un archivo flash o subirlo directamente a una página web.

 


xnview-02-535x535Xnview
[http://www.xnview.com/en/]

Visualizador y capturador de imágenes muy completo, tanto que no podrás creer que estás usando un programa gratuito. Las cualidades de XnView son que soporta más de 400 formatos distintos de archivos (incluyendo EXIF), está en cerca de 40 idiomas, y es totalmente gratuito para fines no comerciales.

 

Productividad


libreoffice-logoLibreOffice
[http://es.libreoffice.org/]

LibreOffice es un fork o versión paralela surgida del mismo código de OpenOffice.org, la suite ofimática libre por excelencia. Su independencia de Sun y Oracle preserva la libertad del proyecto sin perder funciones actuales.  LibreOffice se compone de las mismas aplicaciones que la suite original de la que se escinde: Writer para procesar textos, Calc para hojas de datos, Impress para presentaciones, Base para bases de datos, etc. Todas estas herramientas cuentan con la apariencia y con el soporte del formato OpenDocument.  Junto con las aplicaciones principales, LibreOffice dispone de utilidades para el diseño de gráficos y el desarrollo de funciones matemáticas. También se mantiene intacta la compatibilidad con Microsoft Office y la conversión PDF  La fiabilidad y potencia de LibreOffice están fuera de toda duda. Además, su procedencia garantiza que su precio seguirá siendo gratuito y que el código libre permanecerá disponible para poder mejorar gracias a la comunidad.


pdfcreatorPDF Creator
[http://www.pdfforge.org/pdfcreator]

PDFCreator es una impresora virtual con la cual puedes crear archivos PDF desde cualquier programa. Se instala en pocos minutos y funciona exactamente como una impresora.

 

 


calibreCalibre
[http://calibre-ebook.com/]

Calibre es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar: Calibre se conecta a tu dispositivo de lectura, permite buscar y convertir los archivos entre varios formatos e incluso permite rellenar sus datos automáticamente.

 

 

7zip7-ZIP [http://www.7-zip.org/]

7Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece.

 

Diseño


sketchupGoogle Sketchup
[http://www.sketchup.com/es]

Ya sea para iniciarte en el diseño 3D o para crear proyectos profesionales, Google SketchUp es una herramienta que satisfará tus necesidades, sin necesidad de costosos equipos y totalmente gratis.  Con Google SketchUp podrás crear modelos desde cero, usar los de otros usuarios y compartir tus creaciones a través de la galería 3D de Google.  Google SketchUp ofrece todas las herramientas de dibujo, modelado 3D, efectos y texturas necesarios, destacando también su cámara, para moverte con total libertad.  Y si todo esto te sabe a poco, Google SketchUp ofrece compatibilidad con Google Earth y Google Maps, para localizar un diseño 3D en el mapa.  Cambios recientes Geolocalización con Google Maps Texturas de terreno 3D mejoradas Uso de fotografías para crear un modelo 3D Building Maker para crear edificios Cálculo del volumen de objetos Google SketchUp soporta los siguientes formatos Abre/Importa: SKP, 3DS, DEM, DDF, KMZ, DAE, JPG, PNG, PSD, TIF, TGA, BMP Guarda/Exporta: SKP, DAE, KMZ, BMP, JPG, TIF, PNG

Grabación


cdburnerxp-logoCDBurner XP 
[http://www.cdburnerxp.se/]

CDBurnerXP es todo lo que necesitas para grabar tus propios CD y DVD con archivos, música o imágenes ISO, sin complicaciones y en pocos minutos.  CDBurnerXP soporta la mayoría de formatos de disco, y es tan fácil de usar como arrastrar las carpetas y ficheros que queramos grabar, viendo al instante el espacio que ocuparán en el CD o DVD.  CDBurnerXP puede grabar discos de música a partir de archivos MP3, OGG, WMA y WAV, añadiendo un silencio entre pista y pista. Además, permite importar el contenido de un disco musical a nuestro ordenador y reproducir las pistas antes de grabarlas.


dvdshrinkDVDSrink
[http://www.dvdshrink.org/much_es.php]

Realiza copias de seguridad de tus películas DVD.  Con DVD Shrink podrás analizar el contenido de cada DVD y seleccionar qué es lo que quieres grabar, descartando por ejemplo los subtítulos que no te interesen o los diferentes idiomas (audio) que contiene cada película.   Básicamente, DVD Shrink se encarga de leer el DVD, “coger” lo que le pidas y pasarlo al disco duro. Una vez hecho esto, ya sólo quedará grabarlo a un DVD, usando cualquier programa de grabación, ya que DVD Shrink no graba a DVD.

 

Vídeo


vlcVLC
[http://www.videolan.org/vlc/]

Reproductor multimedia simple, rápido y potente.   Reproduce todo: archivos, discos, cámaras de vídeo, dispositivos y flujos.   Reproduce la mayoría de códecs sin necesidad de paquetes de códecs: MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3…

 


klitecodecpackK-Lite Codec Pack
[http://codecguide.com/download_kl.htm]

K-Lite Codec Pack Full es un paquete de códecs gratuito que agrupa más de 40 códecs de vídeo y audio, desde Xvid, DivX y Matroska para películas hasta OGG, FLAC y AAC para canciones.

 


virtualdubVirtualDub
[http://www.virtualdub.org/]

VirtualDub es una conocida herramienta de procesado y captura de vídeo a la altura de las soluciones profesionales pero con la salvedad de ser de código abierto y gratuita.  Con VirtualDub podrás procesar uno o más vídeos, realizar cambios gracias a su selección de filtros o añadiendo otros muchos disponibles, eliminar fragmentos de metraje o comprimir un vídeo, realizando una o más de estas acciones con ayuda de su lista de tareas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: